lunes, 29 de agosto de 2011

FUTBOL REGIONAL

LOS LIDERES VILLA ROSA Y  HACOAJ, NO SE SACARON VENTAJA

Murguía, regresó con una sonrisa a Villa Rosa


Este fin de semana, por la 2° fecha del torneo clausura de primera de la Liga Escobarense, por la zona “A”, Náutico Hacoaj y Deportivo Villa Rosa empataron 1 a 1, en Tigre .En otro cotejo del mismo grupo, Flecha Azul igualó 2 a 2 con Atlético Pilar, en donde se produjo el debut del “flaco” Vivaldo, en el arco del “rancho”. En el único partido del “B”, Toro superó por la mínima diferencia a Unión, en Presidente Derqui.Esta noche, se decidirá cuando se desarrollaran los compromisos postergados entre: Monterrey-Pilar FC, San Lorenzo - América y Cefalier - Caza y Pesca. 




En el complejo deportivo ubicado en la calle Luis García, Náutico no logró disminuir el buen rendimiento futbolístico que mostró en la primera jornada, Villa Rosa. En la primer parte, los representantes de la colectividad judía, se pusieron arriba, por una buena definición del delantero, Andrés Faes.Luego el árbitro, Martín Olivera, echó al defensor de Hacoaj, Juan Cadoche, por exceso verbal. Sobre el final del complemento, el conjunto dirigido por Antonio Flores, marcó el empate definitivo por medio del atacante, Joel Murguía.

El equipo dirigido por Jorge Cembal, en dos enfrentamientos, lleva dos expulsiones consecutivas. Principalmente, estas bajas complican al técnico en el armado de la defensa.

Por otra parte, los villarrosenses se posicionan como el club -junto con Don Torcuato- que más ha convertido en su zona: 5 tantos.

Arriba de Izq. a der.: Gerónimo Gonzaléz, Jorge Vivaldo, Jorge Abellá, Leonardo Britez, Cristian Fargi y Pedro Barrios.Abajo de izq. a der.: Javier Silva, Sebastián Santillán, Pablo Marino, Víctor Brito y Leonel Liberman.El "albirrojo" también es uno de los punteros.





En cancha de Abrojal, el local Flecha Azul no pudo superar al Atlético Pilar de Jorge Vivaldo.Sobre el final, el “flaco” hizo la de “Dios” para impedir que Marcelo González, le entregue la victoria al equipo del barrio de San Alejo.

La apertura del marcador, se dio a los 2’ del primer tiempo, tras una buena definición del lateral izquierdo de Flecha, Eduardo Gómez Da Silva, que rompió la última línea del “decano” para colocarla por sobre la humanidad de Vivaldo.

Atlético intentaba pero no obtenía profundidad en la ofensiva  a pesar de la movilidad de sus dos atacantes Sebastián Santillán y Víctor Brito. Hasta que a los 29’, se generó una situación confusa dentro del área rival, y sobre la línea de meta la empujo el defensor, Leonardo Britez, para equilibrar el trámite.

En una ráfaga de efectividad, a los 30 minutos, el mellizo, Sebastián Videle, desbordó por el costado izquierdo para rematar y concretar ante el achique insuficiente del ex arquero de Chacarita Juniors.

Posteriormente, a los 31, el mediocampista “azulado” Esteban Martínez cometió un contacto dentro del área contra Brito, que el juez Ángel Fernández sancionó como penal.El encargado de empardar el tanteador fue el ex mediocampista de Racing, Leonel Liberman.

En el complemento, a los 44’, en una jugada confusa a la altura de la mitad de la cancha, Fernández le aplicó la segunda amarilla a Liberman, lo que provocó la salida obligatoria del capitán de Atlético.

Un conjunto que puede llegar a ser una grata sorpresa es Sportivo Pilar, que en su primer encuentro del segundo semestre, derrotó a un difícil adversario como Don Torcuato, por 4 a 2, en condición de visitante. Los dirigidos por el entrenador, Guillermo Michelini, indicaron sus cuatro conquistas por intermedio del goleador, Agustín Sánchez Souto; además anotó el ex Unión San Felipe, Sebastián  González; el ex Pilar FC, Alexis Biscaldi y  Facundo Victorica.Para los torcuatenses señalaron, Mariano Acosta e Iván Peñaloza.

En la ciudad deportiva de ruta 8, Pilar Unidos y Abrojal terminaron 3 a 3.Entre las seis conversiones del global, se destacó el doblete indicado por Rodrigo Guzmán para Unidos. Aunque el “verdolaga”, revirtió un resultado desfavorable a partir  de las anotaciones: de Nicolás Zárate, Gonzalo Saucedo y Sebastián Andreoni. Cuando parecía que los tres puntos viajaban a Villa Verde, vino un tiro libre que sobrevoló el área visitante, que desvió involuntariamente, Walter Mareco, para poner el sexto gol de un entretenido choque.

El unipersonal de la zona “B”, manifestó el segundo triunfo sabatino. Antonio Toro venció a Unión de Del Viso por 1 a 0, en Derqui.Mediante una ejecución eficaz, de Juan José Riquelme, de tiro penal. Los derquinos embolsaron tres unidades, en su segunda presentación, y es líder con cuatro.

POSICIONES

ZONA “A”: Deportivo Villa Rosa 4 pts. , (+4); Atlético Pilar 4 pts. , (+2);Náutico Hacoaj 4 pts. , (+2); Don Torcuato 3 pts. , (+2); Sportivo Pilar 3 pts. , (+2); Pilar Unidos 1 pts. , (-2); Abrojal 1 pts. , (-2); Flecha Azul 1 pts. , (-4) y Colectividad Boliviana 0 pts. , (-1).

ZONA “B”: A. T oro 4 pts. , (+1); Unión Del Viso 3 pts. , (+6); Caza y Pesca* 3 pts. , (+1); América FC** 1 pts. , (0); Cefalier FC* 1 pts. , (0); Monterrey*** 1 pts. , (0); Pilar FC *** 0 pts. , (-1) y San Lorenzo** 0 pts. , (-7). Partidos pendientes de la 2° fecha: (*,** y ***).

PRÓXIMA FECHA (3°)

ZONA “A”:

Libre: Atlético Don Torcuato.

Sportivo Pilar vs Pilar Unidos; Abrojal vs Flecha Azul; Atlético Pilar vs Náutico Hacoaj y Dep. Villa Rosa vs Colectividad Boliviana.

ZONA “B”:

Caza y Pesca vs Dep. Monterrey; Pilar FC vs San Lorenzo; América FC vs A. Toro y Unión Del Viso vs.  Cefalier FC.


Arriba de Izq. a der.: Gerónimo Gonzaléz, Jorge Vivaldo, Jorge Abellá, Leonardo Britez, Cristian Fargi y Pedro Barrios.Abajo de izq. a der.: Javier Silva, Sebastián Santillán, Pablo Marino, Víctor Brito y Leonel Liberman.El "albirrojo" también es uno de los punteros.

Deporte y algo mas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario