martes, 30 de agosto de 2011

PRIMERA D

UN TRIUNFO QUE SIRVE PARA CREER Y SEGUIR SUMANDO.

           


            El conjunto de Muñiz, debuto de local en cancha de San Miguel y obtuvo una gran victoria ante Ituizango, el gol lo hizo Gerardo Hernández, de buen encuentro, con un planteo inteligente y casi eficaz, el rayo rojo logro un  triunfo importante   que hace mucho tiempo no conseguía.
            El conjunto de Muñiz volvió a la categoría de la primera D, luego de  estar una temporada entera desafiliado, disputo su primer encuentro ante el deportivo Riestra en condición de visitante, el resultado fue negativo, tras caer por dos a cero, pero lo  positivo, el buen rendimiento que obtuvo en lo futbolístico, una semana después, tendría la revancha.  
            En cancha de San Miguel donde el rayo rojo hace de local, jugaba su primer encuentro ante Ituizango, un partido importante para empezar a levantar en lo anímico y agarrar confianza de cada al futuro, para esta nueva camada de jugadores que encabeza Luis De Miranda. Ante mucho publico en el complejo olímpico de los Polvorines, Muñiz se enfrentaba ante un dudo rival, en lo futbolístico, el conjunto local se plantaba con cuatro defensores, cuatro medio campistas y  dos delanteros, el conjunto visitante misma táctica y planteo. 
            El encuentro comenzó parejo para ambos equipos, con  el transcurso de los minutos, el conjunto local comenzó a dominar el medio campo y el juego, pero sin efectividad a la hora de generar un mano a mano o crear alguna situación de gol. Las llegadas al arco fueron por medio de centros o remates desde afuera del área.   El local fue quien mas intento y busco romper con el cero a cero durante gran parte del primer tiempo. Ituizango espero en su campo de juego y aposto a la contra, el resultado le convenía por que Muñiz no era peligro en el ataque y no inquietaba el arco protegido por Luis Ferreiro. Lo bueno y destacable del rayo rojo, es el buen planteo táctico y lo bien que estaba parado tanto en la parte defensiva y en el medio campo. Esto genero inquietud en los volantes del equipo visitante, que no podían ingresar por los costados y romper la defensa del local.
            Sobre el final del primer tiempo, el medio campista Gerardo Hernández saca un derechazo desde afuera del área, el balón pasa por encima del arquero (que estaba un metro adelantado) y  se le mete adentro del arco, decretando un verdadero golazo. Muñiz pasaba a ganar uno a cero, en un encuentro muy complicado y muy trabado, un gol  de otro partido.
             En la segunda parte, la visita  cambiaria su esquema y pondría mas hombre en  el medio y sacaría un defensor, para poder generar mas juego, paso de un 4-4-2  a un 3-5-2, salieron el defensor Ale Mata  e ingreso, el volante  Emiliano Mosman y salio el medio campista, Marcos Furmier e ingreso Nahuel Palaveccino.
            En líneas generales, Ituizango, dominaría la mitad de la cancha, el  local se replegaría unos metros más atrás para sostener la diferencia y apostar la contra.  Los dirigidos por Víctor Benítez, dominarían las acciones de juego pero escaso de ideas a la hora de atacar.  En el rayo rojo se destacó el uno, Lucas Parra, que tuvo muy buenas intervenciones  y respondió muy bien, Buen partido de los centrales que se mantuvieron muy bien parados en sus líneas y despejaron cara balón que llegaba al área,  Gran encuentro de Hernández, Ruiz José y Viana Paulo, estuvieron participativos en el medio y en el ataque. Buen planteo en lo táctico y en lo estratégico, que dispuso Luis De Miranda.
            Si bien el partido fue muy complicado, para ambos equipos, el que busco siempre y trato bien el balón, fue el conjunto local, la visita tuvo un juego mas mesquino y tibio, trato de sostener el resultado en un principio pero se vio obligado a cambiar los papeles, cuando las papas quemaban, paso de un esquema conservador a un esquema de mayor movimiento para poder lograr el empate, pero debido a la poca inteligencia en el ataque se le complico y no logro empatar.
            Gran partido de Muñiz, un triunfo que sirve para volver a creer y sumar de cada a lo que viene, primero tiene  un encuentro ante Deportivo Riestra, en condición de visitante, partido valido por la copa Argentina y segundo el partido valido por a  tercera fecha, que será ante Cañuelas.              Un gran futuro tiene este equipo de la localidad de Muñiz, si mantiene este buen nivel de juego, lograra grandes objetivo. El tiempo  dirá que ocurre con este Muñiz, si puede cortar el maleficio de la desafiliación y mantenerse en la categoría. 

Formación de Muñiz:
           1 Parra Lucas, 2 German Tocino, 6 Alcides Biderbost, 3 Gonzáles Juan, 4 Maxi Cabrera, 8 Hernández Gerardo,5 Viana Paulo, 9 Lambert, 10 Ruiz José, 7 Calderón Sebastian y 11 Hernán García.
 Suplentes:
            12 Urrutia  Marcos, 13 Alomo Juan, 14 Bloch Daniel, 15 Leguizamn Gabriel, 16 Mendoza Diego, 17 Matías Gelpi, Nistal Emiliano.  

Cambios: J. Alomo por Lambert, M. Gelpi por H. Gracia,  Leguizamon por Hernández. En Muñiz.
Amonestados: Hernández (Por levantarse la camiseta cuando festejo el gol) en Muñiz.
            Ríos en Ituizango. 
Resultado: Muñiz 1-0 Ituizango
Gol del Partido: Gerardo Hernández a los  45 M PT. Muñiz.
Arbitro: Damian Rubino.
Cancha: San Miguel. Complejo Olímpico de los Polvorines.

Deporte y algo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario