miércoles, 24 de agosto de 2011

FUTBOL REGIONAL

 PRIMERA FECHA DE LA LIGA  ESCOBARENSE DE FUTBOL, RESUMEN.                

                       Unión, arrancó a puro gol.

1° FECHA DE LA LIGA ESCOBARENSE


En la jornada inaugural del torneo “Clausura”, por la zona “B”, Caza y Pesca, venció a Pilar FC, por  2 a 1 y se mantiene inexpugnable. Mientras tanto, Unión apabulló, por 7 a 0, a San Lorenzo y lidera el grupo. En la sección “A”, Atlético Pilar derrotó de la mano de Leonel Liberman, por 2 a 0,  a Pilar Unidos. Aunque el puntero es el Deportivo Villa Rosa que goleó a Flecha Azul por 4 a 0, en su reducto. Los equipos de José C. Paz: América  y Cefalier, empataron con Monterrey y Toro, respectivamente.




En Don Torcuato, el ganador del “Apertura”, Caza y Pesca le ganó a Pilar, con lo justo y además con un jugador menos por expulsión. Los  goles del conjunto ganador llegaron a través  de Pablo Suárez y el debutante, Rody Gómez Forcado. Para el “albinegro” marcó el atacante, Juan Manuel Correa.

En primera división, Caza y Pesca, hace 17 partidos que no tropieza. Su última caída fue, el 27 de Noviembre del año pasado, ante América por 1-2, de visitante. Asimismo, hace 13 encuentros que desconoce lo que es perder en su cancha de Balbastros y ruta 202.El último rival que le hizo morder el polvo en su terreno fue América (0-1), por la 12° fecha (1° rueda) del campeonato 2010.

Un resultado motivador, consiguió Unión de Del Viso al vapulear a San Lorenzo de San Miguel por 7  a 0.Las conquistas del “tatengue” se distribuyeron entre siete jugadores: Damián Gonella, Mario Romero, Christian Furio, Juan Valerio, Daniel López, Pablo Altamirano y Fabián Maidana. El arquero delvisense, Sergio Berón, contuvo un penal.

América Fútbol Club empardó con Deportivo Monterrey de Pte. Derqui, 2 a 2, en cancha de “El Porvenir” de José C. Paz. Durante gran parte del cotejo, los americanistas, fueron arriba en el tanteador aunque complicaron su destino por las expulsiones del lateral derecho, Pablo Villanueva, y el marcador central, Emanuel Quiroga. En principio, el dueño de casa, sacó ventaja tras dos excelentes definiciones: de Hernán Lamadrid -por arriba del arquero-  y Diego Aragón -tiro libre-.Por otro parte, el visitante aprovecho la contundencia de su goleador, Carlos Báez, que metió dos tantos y pudo haber convertido alguno más, sino fuera por la figura del guardameta “tricolor”, Juan Gómez.

En el Barrio paceño de “La Sonia”, Cefalier FC no soportó la arremetida de Antonio Toro e igualó 2 a 2.En el primer tiempo, el “tornado azul”, dominó y se llevó su premio por intermedio de las ejecuciones efectivas de Leandro López y Maximiliano Juárez, de penal. Todo cambió, en el segundo tiempo, ya que el equipo derquino equilibro el desarrollo del juego y con dos llegadas precisas por parte de Rodolfo “gringo” Núñez y Darío Riquelme, pudieron rescatar una unidad.

 La zona “A”, levantó el telón con cuatro triunfos que protagonizaron: Deportivo Villa Rosa, Atlético Don Torcuato, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Tal vez la actuación de Villa Rosa se destacó por la gran eficacia de sus atacantes. Los villarosenses batieron a Flecha Azul por 4 a 0. Brian Maciel y Diego Castellano, anotaron un doblete cada uno.

En la ciudad deportiva, Atlético superó a Unidos por 2 a 0.Las conversiones fueron efectuadas por dos refuerzos como el delantero, Víctor Brito, y el mediocampista, Leonel Liberman (ex Argentinos Jrs., Racing Club, Emelec de Ecuador, entre otros clubes), gritó el segundo desde los doce pasos.

Más al norte del conurbano bonaerense, en Escobar, Hacoaj pudo vulnerar a Colectividad Boliviana por 2 a 1 y se llevó un resultado positivo para Tigre. En el equipo conducido por Jorge Cembal, facturaron el volante, Eric Ryszelewski y Ezequiel Felzensztein.En Náutico, recibió la tarjeta roja el zaguero central, Andrés Naftulewicz.

En Villa Verde, Don Torcuato, dio la sorpresa, al ganarle a Abrojal, por 3 a 1. El plantel que dirige, Eduardo Wright, continúa por la buena senda. En esta oportunidad los encargados de provocar los festejos fueron Ricardo Chamorro, en dos ocasiones, y Federico Arcodía.El único tanto del “verde” lo hizo, Cristian “tecla” Villanueva.


El ex delantero de Puerto Nuevo, Pablo Suárez, estiró el festejo de Caza y Pesca.


POSICIONES, ZONA “A”:


Deportivo Villa Rosa, 3 pts. (+4); Atl. Don Torcuato, 3 pts. (+2); Atl. Pilar, 3 pts. (+2); Náutico Hacoaj 3 pts. (+1); Colectividad Boliviana, 0 pts. (-1); Abrojal, 0 pts. (-2); Pilar Unidos, 0 pts. (-2); Flecha Azul, 0 pts. (-4) y Sportivo Pilar, 0 pts.

POSICIONES, ZONA “B”:

Unión Del Viso, 3 pts. (+7); Caza y Pesca, 3 pts. (+1); A. Toro, 1 pts. (0); América, 1 pts. (0); Cefalier, 1 pts. (0); Deportivo Monterrey, 1 pts. (0); Pilar FC, 0 pts. (-1) y San Lorenzo, 0 pts. (-7).

PRÓXIMA FECHA (2°):

ZONA “A” (Libre: Colectividad Boliviana): Náutico Hacoaj vs Dep. Villa Rosa; Flecha Azul vs Atlético Pilar; Pilar Unidos vs Abrojal; Don Torcuato vs Sportivo Pilar.

ZONA “B”: Cefalier FC vs Caza y Pesca; A. Toro vs Unión; San Lorenzo vs América FC y Dep. Monterrey vs Pilar FC.

Deporte y algo mas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario