domingo, 25 de septiembre de 2011

FUTBOL DE LA PRIMERA C.

SIGUE EN EL CARGO. 



Fue empate en los Polvorines, San Miguel sigue sin poder ganar de local, con un hombre de mas, el local no pudo convertir, el equipo se fue silbado y con pedido de renuncia al DT, Celin dio un paso al costado pero no fue aceptada por la comisión y tiene el apoyo del plantel.
            Cuando  hablamos de buen juego, nos referimos al buen manejo del balón, triangulación, crear muchas situaciones de gol, dominar el medio campo, hacer rodar la pelota de un lado para el otro, ser precisos en los pases, anular  al medio del equipo rival, dejarlo sin ideas y hasta dejarlo confundido y convertir muchos goles, el buen juego hace disfrutar al publico local o visitante, que empiezan con aplausos y terminen con un ole, ole, ole, que hagan disfrutar a su publico. Ganar, golear y gustar, es una regla básica para el buen juego.
            Cuando un equipo, no cumple  esta regla, hace todo lo contrario, San Miguel  no tuvo buen nivel de futbol, falto  de ideas, jugadores con nivel bajo,  imprecisos en los pases, muchas equivocaciones y pocas llegadas al arco rival, solamente en el primer tiempo, la mas clara para el trueno verde  fue  por medio de un corner, ejecutado por Fontela, centro al corazón del área, Scarnato mete un cabezazo pero Arzamendia la despeja al costado, salvando lo que seria la primera caída para los dirigidos por  Vicente Stagliano. Laferrere en cambio mantuvo la calma y espero al visitante, aguanto y jugo  por medio de pelotazos  pero no inquieto el arco rival, en el final de la primera etapa, el visitante  se quedaría con uno menos, Raúl Nievas (defensor), le da un codazo a Rodríguez, sin pelota y termina siendo expulsado por el arbitro del encuentro.
            Jugar con un hombre  de mas, no garantiza que ganes el cotejo. Los dirigidos por  Celin no hicieron los meritos necesarios para lograr la victoria, realizo  variantes, poniendo a un delantero más y sacando un enganche, ingreso Garcete y salio Brian Belozo, posteriormente, vario el esquema, sacando un defensor y poniendo un enganche (Leonardo Bonomo x Mario Urquiza), tuvo el dominio, la pelota, pero no pudo romper una buena línea de medios y defensores de Lafe, Vicente Stagliano, reforzó la defensa y el medio, sacando poder ofensivo y se replegó en el fondo, el trueno verde  tuvo dos llegadas claras, una por medio Luna y después por Rodríguez, pero Arzamendia, evita las dos caídas, respondiendo muy bien.  Fue pobre el poder ofensivo de San Miguel, pero merito del villero para evitarlo, por que obligo al local, a cambiar la pelota de un lado al otro, trato por todos los medios pero fue imposible, la obligación de obtener un triunfo en condición de local, es algo que todavía no se pueda dar.
            El descontento, la reprobación en el público hacia el directo técnico y los jugadores eran intensos, con pedido de renuncia a Celin. En lo que va del torneo, San Miguel cosecho seis puntos, en ochos fechas, en condición de local, cosecho uno, de nueve, un numero que alarma al mundo de San Miguel, Raúl Celin post partido presento la renuncia ante la comisión directiva, pero fue rechazada y ante el apoyo de los jugadores, sigue en el cargo.
            Raúl Celin, tendrá que trabajar mucho en este equipo para salir adelante, poder volver a la victoria y revertir esta situación. ¿Podrá?
            Formaciones:
Juan Gómez, Lucas Scarnato, Mario Urquiza, Leonardo Kulich, Matías Peralta,  Martín Luna, Dani González, Juan Fontenla, Brian Belozo, Leandro Rodríguez, Lucas Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra, Fabián Medina, Víctor Arnedo, Cristian Gamarra, Leonardo Bonomo, Marcelo Paccor,  Gabriel Garcete
Laferrere: Walter Arzamendia; Ivan Portillo, Fernando Castro, Ariel Groothuis, Raúl Nieva; Adrián Castro, Daniel Ojeda, Marzorati, Jonathan Fernández; Federico Rodríguez y Leandro Benegas.

Cambios en San Miguel: Gabriel Garcete x Brian Belozo; Leonardo Bonomo x Mario Urquiza;  Marcelo Paccor x Martín Luna.

Cambios en Laferrere: Ignacio Distefano x Fede Rodríguez, Guillermo Flores x L.  Benegas,  Mondragón x Jonathan Fernández.

Amonestados: Lucas Scarnato (SM), Jonathan Fernández (Lafe), Adrián Castro (Lafe).
Expulsados: Raúl Nievas (Lafererre).

Arbitro: Pablo Jiménez

Asistentes: Federico Romi y  Gabriel Bravo.

Estadio: San Miguel. Complejo Olímpico.









Deporte y Algo Más. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

DIAS, HORARIOS Y ARBITROS EN LAS CATEGORIAS DEL ASCENSO.


Primera B Nacional, fecha 7

Viernes 23 de septiembre
21.10-- Quilmes-Huracán, Árbitro: Juan Pablo Pompei. (TV)

Sábado 24 de septiembre
11.00-- Atlanta-Defensa y Justicia, Árbitro: Pablo Díaz. (TV)
13.00-- Instituto-Desamparados de San Juan, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal. (TV)
14.00-- Almirante Brown-Atlético Tucumán, Árbitro: Carlos Córdoba.
15.30-- Deportivo Merlo-Ferro, Árbitro: Ariel Suárez.
17.10-- River Plate-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Alejandro Toia. (en San Lorenzo) (TV)

Domingo 25 de septiembre
13.00-- Boca Unidos-Rosario Central, Árbitro: Diego Ceballos. (en Huracán de Corrientes) (TV)
15.30-- Independiente Rivadavia-Aldosivi, Árbitro: Flavio Márquez.
15.30-- Guillermo Brown-Patronato de Paraná, Árbitro: Mauro Giannini.

POSTERGADO: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Chacarita Juniors, Árbitro: Luis Álvarez.



Primera B, Fecha 9

Sábado 24 de septiembre
13.05-- Colegiales-San Telmo, Árbitro: Ramiro López. (TV)
13.30-- Sarmiento-Lamadrid, Árbitro: Martín Gonaldi.
14.00-- Almagro-Los Andes, Árbitro: Nicolás Lamolina.
15.30-- Tristán Suárez-Acassuso, Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
15.30-- Nueva Chicago-Flandria, Árbitro: Yamil Possi.
15.30-- Comunicaciones-Sportivo Italiano, Árbitro: Héctor Paletta.
17.05-- Defensores de Belgrano-Brown de Adrogué, Árbitro: Julio Barraza. (TV)

Lunes 26 de septiembre
21.00-- Deportivo Morón-Deportivo Armenio, Árbitro: Pablo Dóvalo.
21.00-- Platense-Barracas Central, Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Martes 27 de septiembre
21.00-- Temperley-Estudiantes, Árbitro: Gastón Meineri. (TV)

Libre: Villa San Carlos



Primera División C, fecha 8

Sábado 24 de septiembre
14.00-- El Porvenir-L.N. Alem, Árbitro: Diego Colombo.  
15.00-- Defensores de Cambaceres-Talleres (RE), Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
15.30-- Central Córdoba-Berazategui, Árbitro: Mauro Biasutto.  
15.30-- Dock Sud-Villa Dálmine, Árbitro: Sebastián Bresba. 
15.30-- San Miguel-Laferrere, Árbitro: Pablo Giménez. 
15.30-- Sacachispas-Midland, Árbitro: Ariel Penel.


Domingo 25 de septiembre
15.30-- J.J. Urquiza-Liniers, Árbitro: Juan Pafundi. 
15.30-- Defensores Unidos-Excursionistas, Árbitro: Cristian Benítez. 

Lunes 26 de septiembre
15.30-- Argentino de Merlo-UAI Urquiza, Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Martes 27 de septiembre
15.30-- Luján-Social Español, Árbitro: Juan Ledo.  



Primera División D, fecha 6

Sábado 24 de septiembre
15.30-- Deportivo Paraguayo-Argentino de Rosario, Árbitro: Rodrigo Sabini. (en Liniers)
15.30-- Barracas Bolívar-Atlas, Árbitro: Rodrigo Pafundi. (en Fénix)
15.30-- Cañuelas-Lugano, Árbitro: Eugenio Bevacqua. 
15.30-- Claypole-Juventud Unida, Árbitro: Lucas Comesaña.
15.30-- Victoriano Arenas-Centro Recreativo Español, Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Domingo 25 de septiembre
15.30-- Ituzaingó-Argentino de Quilmes, Árbitro: Leandro Núñez. 
15.30-- Muñiz-Yupanqui, Árbitro: Matías Arévalo. (en San Miguel)
15.30-- Central Ballester-San Martín de Burzaco, Árbitro: Damián Rubino.  (en Juventud Unida)

Lunes 26 de septiembre
15.30-- Deportivo Riestra-Fénix, Árbitro: Cristian Suárez.

BOXEO

“EL BOXEADOR, SE TIENE QUE HACER EN EL GIMNASIO”


Nos acercamos al club San  Martín a dialogar con José Casee, ex boxeador  y entrenador de Boxeo, quien nos comento muchos temas interesante.
Muchos ex boxeadores, dejan o cuelgan los guantes y se dedican a trasmitir lo que aprendieron  por muchos años, a lo largo de su carrera, transmiten sus experiencias, su  sabiduría, su temperamento pero sobre todo, transmiten amor y pasión por lo que hicieron, no es común ver a un ex deportista trasmitiendo su experiencia y sin  pedir nada a cambio, es algo que el humano no acostumbra hacer, mas en estos tiempos. Rodolfo José Casee, ex boxeador, entrenador  y formador de futuras estrellas del combate de los puños, es un ser humano extraordinario pero sobre todas las cosas, una buena persona y que trasmite todos sus conocimientos a los que recién están empezando en el mundo del boxeo. José o como le dicen cacho “el sodero”, enseña  y da clases de boxeo en el club San Martín, ubicado en la localidad de José C. Paz, en la calle  Juan B Justo 1843. Hace meses, comenzó a dar esta actividad y que viene con una historia previa, se inicio como formador en Abril 1978, en una caballería, posteriormente, cambio el ambiente y empezó a utilizar el espacio físico,  en un lugar de aprendizaje para boxeadores, en esos años, creo y formo figuras, que  posteriormente,  fueron furor en el ring de primera y de la elite mundial, al mismo tiempo  instalo  en el mismo lugar, una soredia, al rato se lo Aporo “El soredo”, algo que le quedara de por vida. Respecto al tema de su inicio en el club nos decía:“Aproximadamente hace cuatro meses, estaba en otro sitio y no había posibilidades de armar un ring, entonces nos trasladamos al club  San Martín, que nos atienden muy bien, especialmente beto, que es el encargado de la institución, estamos cómodos y tenemos espacio”.  “Cacho” trabaja con cinco jóvenes  en este momento, que prometen ser estrellas en futuro no muy lejano, nos explica que vienen muchos chicos a probarse pero no dudan mucho por que no les termina gustando y se van, además agrego “Esto es muy sacrificado, el pesaje les pone mal por que tienen  que hacer el sacrificio de entrar en la categoría, por que les cuesta mantener el peso y la mayoría termina dejando”.
El espacio en el club, es muy amplio y cómodo, se ubica en la parte posterior de la sede, en la entrada, se puede observar cuatro sacos (Bolsas),  modelo Americano, colgando del lado derecho y del lado izquierdo, un saco de tamaño chico. En el fondo se puede percibir un ring, donde Román Reynoso, Julián Gómez, Pablo Bernal, Ramón López y Leandro Gómez, alumnos de “Cacho”, entrenan todos los días.
José Casee, les enseña a los que tienen condiciones boxísticas y que tengan ganas de aprender,dijo”hay que tener disciplina, para ser profesional, tienen que tener un total de cuarenta peleas ganadas, son las condiciones, que uno exige, si el boxeador no tiene talento, no lo llevo, por que tengo el orgullo de presentar competidores, aunque pierdan, que peleen bien”, y  agrego” lo que les enseño primero, es a caminar en el ring, como moverse, como pararse, etc, durante unos quince días, después cuando van sacando las manos y vayan agarrando confianza, los mando hacer bolsa” (Es cuando los boxeadores entrenan, practicando con los puños y pegándole a una bolsa, de un peso considerable, para producir mayor fuerza y precisión a la hora de golpear). 
Referido a la  relación del gimnasio  con el boxeador, nos comento. “El entrenamiento es todo, por que es donde se aprende, tuve la posibilidad de estar con Osvaldo Saco, campeón del mundo, me decía, que el entrenamiento es todo y que el boxeador se tiene que hacer en el gimnasio, por que así aprende, cuando esta en el ring,  le  podes pedir que corrija los errores, pero si no lo aprende, es imposible que lo desarrolle en el cuadrilátero”. Toda una certeza, esa afirmación, de un entrenador que suma experiencia y sabiduría, que pone todo su amor sobre este deporte. Que lo hace de buena fe y que tiene un tremendo amor, sobre el deporte de los puños.
Rodolfo José Casee, enseña y da clases de boxeo, todos los días, de lunes a viernes de 14:30 a 17 hs. En el club San Martín, calle  Juan B. Justo 1843, en José C. Paz. Los que quieran acercarse, lo pueden hacer. La cuota es de $30 pesos al mes.




Deporte y Algo Más.   

lunes, 19 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DEL FUTBOL ARGENTINO.

Fecha 7. Primera División.
Independiente        0-1      Colón
Olimpo (B. Blanca) 2-2     Godoy Cruz (Mza.)
San Martín (S. Juan) 0- 1 Belgrano (Cba)
Tigre  2-2      Arsenal F.C.
All Boys        0-1      Banfield
San Lorenzo de A.            1-3      At. de Rafaela
N.O. Boys     1-1      Vélez Sarsfield
Estudiantes L.P.    4-3      argentinos Jrs.
Lanús            1-2      Boca Jrs.
Unión            1-1      Racing Club

B Nacional. Fecha seis.
Def. y Justicia         1-0      G. y Esgrima L.P.
Ferro Carril Oeste  1-0      Quilmes A.C.
Aldosivi (M. del P.) 0-0      Alte. Brown
Chacarita Jrs.         0-1      Instituto A.C. Cba.
Dep. Merlo   0-0     River Plate
Huracán       3-0      Independiente Riv. (Mza.)
Patronato (E.R.)     2-1      G. y Esgrima (Jujuy)
Desamparados      2-0      Atlanta
At. Tucumán           2-3      Boca Unidos

Fecha ocho. Primera B Metro.
Los Andes   2-0      Tristán Suárez
Barracas Ctral.       2-0      Def. de Belgrano
Dep. Armenio          0-0      Platense
Villa San Carlos     1-0      Sarmiento
Gral. Lamadrid        1-0      Dep. Morón
Flandria        0-1      Colegiales
Acassuso     2-1      Nva. Chicago
Brown (Adrogué)   3-1      Temperley
San Telmo   0-1      Comunicaciones

Primera C. Fecha 7:
Berazategui 1-1     Dock Sud
El Porvenir   0-0      Ctral. Córdoba (Ros.)
C.D. UAI - Urquiza 1-1      Luján
Excursionistas       0-0      Def. de Cambaceres
Liniers           0-0      Def. Unidos
Soc. Español          0-0      San Miguel
L.N. Alem      0-2      Talleres (R.E.)
F. C. Midland           0-1      J.J. de Urquiza
Dep. Laferrere        0-0      Sacachispas F.C.
Villa Dálmine           2-0      Argentino de Merlo

Primera D. Fecha 5.
Lugano         1-0      Rec. Español
Atlas  3-0      Victoriano Arenas
Argentino (Ros.)    1-1      Sp. Barracas Bolívar
J. Unida        0-1      Dep. Paraguayo
Cañuelas F.C. 2-0  Ituzaingó
Arg. de Quilmes     0-1      Dep. Riestra
San Martín   0-0      Claypole
Yupanqui     0-2      Ctral. Ballester
Fénix 5-1 Muñiz

domingo, 18 de septiembre de 2011

LIGA ESCOBARENSE DE FUTBOL

GANO, GOLEO  Y GUSTO. 
 Gran victoria de Monterrey en condición de visitante, goleo por cinco a uno a su par de San Lorenzo del Norte, con tres goles de Alberto Bordón y dos de Báez Carlos. El gol Azul grana fue convertido por Jose Grecco. Con gran juego y dominio de balón, los de pilar se ilusionan con llegar lo más lejos  posible. 

Una nueva fecha se disputo en la liga escobárense de futbol, en este caso se jugo la cuarta fecha, en la zona B  se enfrentaban, el local San Lorenzo del Norte ante su similar de Monterrey, en cancha del Porvenir, en la localidad de Jose C. Paz. Era un partido importante para los dirigidos por Martín Gimenez, que buscaban, obtener los primeros tres puntos, en lo que va disputado en este torneo. En lo futbolístico, ambos conjuntos presentaban esquemas similares, en lo táctico también.

El primer tiempo, fue parejo para ambos equipos, por que Monterrey propuso juego en el medio y por los costados del campo, fue siempre quien busco e intento romper el cero a cero, en cambio San Lorenzo, se paro bien en el fondo, los volantes trataron de evitar , que le movieran la pelota y  que le crearan juego. San Lorenzo tuvo muchas llegadas por medio de remates desde afuera del área,  muchos de esos disparos fueron desviados.  Los dirigidos por Andrés Oliva, trataron de romper la última línea defensiva pero fue imposible.  El dato curioso de la tarde fue que la segunda asistente de línea (Gabriela Oliveira), cobro en once ocasiones, fuera de juego, algo que el banco de suplentes de Monterrey, reprobaron en su totalidad.  Físicamente se podía observar al conjunto de pilar, mucho mejor preparado, que el conjunto de San Miguel.
El segundo tiempo, fue más emocionante, que el primero, por que se vieron  la mayoría de los goles  y se vio un mejor juego en el equipo visitante,  nunca bajo los brazos y  siempre propuso algo  distinto. El primero de la tarde, llegaría por medio de un tiro libre, desde los treinta metros, bombazo de Alberto Bordón, su disparo se clava al Angulo, dejando sin chance a Favio López.  El conjunto local, se vio obligado a adelantar sus líneas, por el mismo genero espacios en el fondo y fue aprovechado por los volantes de Monterrey, los azul grana se desdibujaron en su totalidad, fueron a buscar la igualdad como sea, pero sin resultados positivos. 
Gran partido de Carlos Báez, su diez y enganche del conjunto de Pilar, fue quien  armo, casi todas las jugadas, que terminaron en gol,  el mismo Carlos Báez, pone el segundo en la tarde del sábado, luego  de una jugada previa  con Rodríguez.  Un minuto mas tarde, San Lorenzo, logra descontar por medio de un remate primero de Montaiuti, que sale débil y razante, el balón le queda  a José Griecco en el área chica, define sin problemas, los jugadores del conjunto visitante fueron a protestar por que entendian que el delantero  estaba en posición invalidada, pero el defensor Jose Rivas, estaba tirado al lado del segundo poste, acusando un golpe,  pero fue quien habilito a Griecco. 
El tercero llegaría por medio de una contra letal, que la encara el defensor Jose Rivas por la derecha del campo de juego, la defensa de San Lorenzo una vez mas, se encuentra mal parada, combina una pared con el diez, llega al costado del área,  le da el pase a Bordón que convierte sin problemas. Llegando al final del encuentro, Báez  luego de un pase magistral del recién ingresado Fernández,  remata   al primer palo, decretando  el cuarto, en el minuto final, una vez mas, el volante derecho y figura del encuentro (Bordón), cierra el telón de este espectáculo poniendo el quinto de la tarde.  Gran triunfo de Monterrey ante un equipo como San Lorenzo, que se encuentra en formación y preparándose lo mejor posible para el año que viene.  Tendrá que corregir muchas cosas, tanto en el medio campo como ofensivamente.
La figura del conjunto azul grana fue López Favio, que saco cinco pelotas de gol claras, gracias a sus intervenciones evito que la goleada fuese aun mayor.  Los de Pilar ganaron,  golearon y gustaron.

Formación de San Lorenzo: 1 López Favio, 36 Melo, 38 Roblero Sergio, 13 Ávila Oscar, 14 Villar Silvio, 8 Gimenez Marcelo, 37 Bistolfi Marcelo, 31 Griecco Jose, 35 Galiastegui y 7 Montaiuti. Nota San Lorenzo presento diez jugadores y no tuvo suplentes por tener muchas bajas y lesiones.

Formación de Monterrey: 1 Leonard, 2 Rivas Jose, 3 Cristaldo Adrián, 4 Escobar M, 5 Báez Pedro, 6 Llanos Andrés, 7 Alvarenga Martín, 8 Bordón Alberto, 9 Cuenca Gustavo, 10 Báez Carlos, 11 Rodríguez Alberto.

Goles de Monterrey: Bordon Alberto convirtió tres. Báez Carlos, convirtió dos. 
Goles  de Asan Lorenzo: Griecco Jose.

Amonestados en Monterrey: 11 Rodríguez Alberto y 2 Rivas Jose.
Amonestados en San Lorenzo: 14 Silvio Villar, 1 López Favio y 38 Sergio Roblero.
Expulsados: 13 Oscar Avila (En San Lorenzo) y 9 Gustavo Cuenca (En Monterrey). Por pelear en tono alto.

Arbitro: Grandi Ángel
1 Asistente: Gomez Alfredo
2 Asistente: Grabiela Oliveira.

Cancha: El Porvenir. Jose C. Paz.

Resultado de la sub. 20: San Lorenzo del Norte 2-6 Monterrey.






Deporte y Algo Más. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

DIAS, HORARIOS Y ARBITROS EN LAS CATEGORIAS DEL ASCENSO.

DIAS, HORARIOS Y ARBITROS EN LAS CATEGORIAS DEL ASCENSO.

Primera B Nacional, fecha 6
Sábado 17 de septiembre
11.00-- Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Mariano González. (TV)
13.00--  Ferro-Quilmes, Árbitro: Alejandro Toia. (TV)
15.30-- Aldosivi-Almirante Brown, Árbitro: Luis Lobo Medina. (en Estadio Mar del
Plata)
15.30-- Chacarita Juniors-Instituto, Árbitro: José Capraro.
19.15-- Deportivo Merlo-River Plate, Árbitro: Mauro Vigliano. (TV) (en Independiente)

Domingo 18 de septiembre
11.00-- Huracán-Independienten Rivadavia, Árbitro: Silvio Trucco. (TV)
15.30-- Desamparados de San Juan-Atlanta, Árbitro: Pablo Dóvalo. (Estadio Del
Bicentenario)
16.00-- Patronato de Paraná-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: Federico Beligoy.
17.00-- Atlético Tucumán-Boca Unidos, Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Lunes 19 de septiembre
21.00-- Rosario Central-Guillermo Brown, Árbitro: Luis Álvarez. (TV)



Primera B, fecha 8
Sábado 17 de septiembre
13.00-- Los Andes-Tristán Suárez, Árbitro: Carlos Stoklas.
13.30-- Barracas Central-Defensores de Belgrano, Árbitro: Eduardo Gutiérrez. (TV)
14.00-- Deportivo Armenio-Platense, Árbitro: Héctor Paletta.
14.00-- Villa San Carlos-Sarmiento, Árbitro: Pablo Giménez.
15.30-- General Lamadrid-Deportivo Morón, Árbitro: Yamil Possi. (en General
Lamadrid)
15.30-- Estudiantes-Almagro, Árbitro: Paulo Vigliano.

Domingo 18 de septiembre
11.00-- Flandria-Colegiales, Árbitro: Mauro Biasutto.
11.00-- Acassuso-Nueva Chicago, Árbitro: Ángel Bracco. (en Platense)
11.00-- Brown de Adrogué-Temperley, Árbitro: Nicolás Lamolina.
15.30-- San Telmo-Comunicaciones, Árbitro: José Carreras. (en Barracas Central)

Libre: Sportivo Italiano



Primera División C, fecha 7
Viernes 16 de septiembre
15.30-- Berazategui-Dock Sud, Árbitro: Cristian Benítez. (en Berazategui)
15.30-- El Porvenir-Central Córdoba, Árbitro: Sebastián Bresba.

Sábado 17 de septiembre
11.00-- UAI Urquiza-Luján, Árbitro: Ignacio Lupani.
15.30-- Excursionistas-Defensores de Cambaceres, Árbitro: Ariel Penel.
15.30-- Liniers-Defensores Unidos, Árbitro: Alejandro Ramírez.

Domingo 18 de septiembre
15.30-- Social Español-San Miguel, Árbitro: Cristian Suárez.

Lunes 19 de septiembre
15.30-- L.N. Alem-Talleres de Remedios de Escalada, Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
15.30-- Midland-J.J. de Urquiza, Árbitro: Diego Colombo.
15.30-- Laferrere-Sacachispas, Árbitro:Antonio Amato.
15.30-- Villa Dálmine-Argentino de Merlo, Árbitro: Cristian Cernadas.



Primera División D, fecha 5
Sábado 17 de septiembre
15.30-- Lugano-Centro Recreativo Español, Árbitro: Luciano Esker.
15.30--Atlas-Victoriano Arenas, Árbitro: Lucas Comesaña.
15.30-- Argentino de Rosario-Barracas Bolivar, Árbitro: Tomás Diulio.
15.30-- Juventud Unida-Deportivo Paraguayo, Árbitro: Damián Rubino.
15.30-- Cañuelas FC-Ituzaingó, Árbitro: Rodrigo Sabini.

Domingo 18 de septiembre
11.00-- Argentino de Quilmes-Deportivo Riestra, Árbitro: Juan Pafundi.
14.00-- San Martín de Burzaco-Claypole, Árbitro: Hernán Mastrángelo. (en Dep.
Armenio)
15.30-- Yupanqui-Central Ballester, Árbitro: Eugenio Bevacqua. (en Liniers)
15.30-- Fénix-Muñiz, Árbitro: Gonzalo Filomeno.




martes, 13 de septiembre de 2011

PRIMERA D. CUARTA FECHA.

 PARA MUÑIZ, FUE UNA TARDE NEGRA, MALA Y PARA EL OLVIDO.

Mala tarde para el conjunto de Muñiz, fue derrotado ante Argentino de Quilmes por cuatro a cero, con goles de Lucas Bouno, Diego Leguiza en dos ocasiones y Hernán Centurión, decretaron una aplastante victoria sobre un rayo rojo, que hizo agua por todos lados. El visitante, hizo todo redondito.

“No entramos dormidos, si entramos subestimando al rival y lo pagamos caro, tenemos que trabajar en lo anímico y después en lo futbolísticas”. Fueron las declaraciones de Luis De Miranda, técnico de Muñiz, que sentía bronca por el mal partido  que disputo el rayo rojo, como local ante Argentino de Quilmes. Fue una clara victoria del conjunto visitante por cuatro a cero.
Fue una tarde negra, mala  y para el olvido, ¿Por que fue superior el visitante?, por que Argentinos  fue mas  durante los noventas minutos, por que domino el medio campo y controlo el dominio del balón, por que a los diez minutos estaba ganando dos a cero, a los nueve Bouno ponía el primero y un minuto mas tarde, Diego  Leguiza concretaba el segundo, por que  el local se desconcentro, después del segundo gol, se desorganizo   en todas sus líneas.  Los dirigidos por Fernando Rizzo, fueron de mayor a mayor y nunca de mayor a menor, mantuvieron su ritmo siempre y nunca decayó sus nivel. Fue un equipo muy compacto y que tiene ganas de  pelear el torneo y tratar de ascender de categoría. Finalizando la primera etapa, Diego Leguiza, marcaba  el tercero, ante un descuido, nuevamente de la defensa, que hizo agua en todo el partido.
En la segunda etapa, con un Muñiz mas adelantado en todas sus líneas, argentinos fue mas calmo, esto lo obligo a retroceder unos metros, pero igual, pudo haber  anotar tres o cuatro goles mas, por que tenia espacio de sobra en la contras, en el minuto once, Hernán Centurión, puso el cuarto de la tarde, ante un Parra que dio rebote largo (luego del disparo de Lucas Bouno), el diez  convirtió solo y sin problemas.  Minuto mas tarde, Luis De Miranda saca a Gonzáles por Alomo y Lamber por Bideborts. La explicación del DT, fue para proteger a los dos defensores, por que son piezas claves en el equipo, los vio  muy nerviosos y esto provocaría que cometan una falta desmedida  y se fuesen expulsados del campo de juego. Dos minutos más tarde, el árbitro del partido, expulsa a Alomo (Muñiz) por ultimo hombre, tras cometer una infracción. Minutos finales al encuentro, el colégialo expulsa a Hernán Garcías (Muñiz) y Marcos Sosa (Arg. De Quilmes) por pelearse en la puerta del área.
Por ahora, las actuaciones del rayo rojo, eran aceptables y buenas, esperemos que esta derrota ante Argentinos, sea un traspiés de un solo partido y no de muchos, De Miranda, tendrá que trabajar mucho en este grupo, para mejorar, hacer un buen papel contra Fénix y empezar a sumar de a tres de vuelta.

 Formación de Muñiz:
1 Lucas Parra, 2 Tocino German, 3 Gonzales Juan, 4 Cabrera Maxi, 5 Viana Paulo, 6 Alcidez Biderbosts, 7 Hernandez Gerardo, 8 Matias Gelpi, 9 Olivera, 10 Carlos Loto, 11 Garcia Hernan.

Suplentes: 12 Urrutia, 13 Bloch Daniel, 14 Lambert Diego, 15 Ruiz Jose, 16 Alcidez Juan, 17 Diaz Cesar, 18 Alomo.
Cambios en Muñiz: Gonzales x Alomo, Lambert x Bideborts, Jose Ruis x Matias Gelpi.

Amonestados: En Muñiz, Cabrera Maxi.
En Arg. De Quilmes: Leguiza, Jorge Ledesma

Expulsados: En Muñiz. Alomo y Hernán García.
En Arg. De Quilmes: Marcos Sosa.
Estadio: Cancha de San Miguel
Lugar: Los Polvorines.   




Deporte y Algo Más. 

PRIMERA C. FECHA SEIS.

UNA DERROTA QUE PREOCUPA


En cancha de los Polvorines, San Miguel cayo por dos a uno, ante UAI Urquiza, con poco juego y sin brillar demasiado, el trueno verde, sumo su tercera derrota en lo que va del torneo, segunda en condición de local, los goles de la visita fueron de Javier Monzón y Romero para la visita, Fontenla descontó para el local.

Se disputo el segundo partido de San Miguel en su casa, un encuentro valido por la  sexta fecha por el torneo de la primera C, enfrento a  UAI de Urquiza, rival muy complicado si los hay, por que es el puntero del torneo y viene con un buen sistema de juego. Celin, lo sabia bien y por ese motivo preservo a los titulares para el día Miércoles y puso un equipo mixto, cuando enfrento a San Telmo, partido valido por la copa Argentina y cayo por dos a cero. El conjunto  de los Polvorines, tuvo un encuentro flojo mas en el medio campo, en defensa estuvieron desatentos y distraídos por momentos ante los de Urquiza.
Un  equipo desconocido, se vio tanto, el primer tiempo, como en el segundo, falto juego en el medio campo,  falto rodaje por los costados, se vio por momentos desconectados  en todas las líneas y no hubo jugadas claras de gol en la primera parte, el enganche Brian Belozo, estuvo desconectado con sus compañeros, no pudieron arma jugadas de riesgo en el arco rival.
UAI  fue más ordenado  en todas sus líneas, manejaron  el balón en el medio y en ataque se proyectaron bien, fueron más inteligentes a la hora de atacar y generar situaciones de gol, pero esa idea, recién apareció en el minuto 39 y medio, jugada por la derecha de H. Amarilla, llega al fondo  del área y tira el centro, el balón pasa por toda el área, le queda a Romero, que vuelve a tirar  el centro, ante la salida desesperara de Juan Gómez, Mozón recibe solo y convierte el primero de la tarde, ante la floja respuestas de los centrales.  Balde de agua fría para el local, por que había soportado bien la presión del conjunto rival, durante toda la primera parte.  Ante de terminar el primer tiempo, Amarilla se lesiona la pierna derecha y s remplazado por Lucas Bonomo, de flojo partido.
El conjunto de Celin se iba  al vestuario, tratando de mejorar para el segundo tiempo, pero el equipo, no apareció, se encontró una similitud al de  primer tiempo. Los de Urquiza, siempre fiel a su estilo, mantuvieron la calma y golpearon en el momento justo, en el minuto 15, Jorge Coria, su diez y enganche, ejecuto un tiro libre, que cuyo disparo pego en la barrera, la  pelota rebota hacia adentro del área y  ante un descuido de la defensa del trueno verde, Miguel Romero, quedo solo frente al arquero y lo fusilo, fue dos a cero y el descontento, comenzó a reinar en las tribunas, la gente comenzó a reclamar contra el técnico para que saque al equipo adelante.  Aceptable segundo tiempo de Belozo, que busco  mover el medio y trato de generar situaciones de gol, pero Lucas  Rodríguez y Leonardo   Bonomo, no estuvieron conectados. Los centros de Fontenla, que  Iván al corazón del área, era atenazado por Cano Matías, que descolgó todas las pelotas posibles y que tuvo una  buena participación.  San Miguel, fue a buscar el descuento y lo consiguió por medio de un tiro libre a los 41, de la segunda parte, Bombazo desde afuera de Fontenla  y el balón se metió al segundo palo del uno, decretando el descuento.  Dos minutos más tarde, Steimbach va fuerte  sobre Jonathan Ricchi, el árbitro del cotejo le saca la tarjeta roja, al defensor del trueno verde, el delantero de Urquiza fue reemplazado, tras recibir un duro golpe del defensor.  Mal partido en general del conjunto verde, Celin tendrá que trabajar mucho en la semana para levantar lo más posible a este equipo. Una derrota que preocupa.
Mal comienzo de temporada, el trueno verde, comenzó perdiendo con Dock sud por dos a cero de visitante, en la segunda fecha no jugo su encuentro ante Ctral Córdoba, en la tercera y de visitante, igualo ante El Porvenir cero a cero, en la cuarta fecha perdió en el primer partido de local ante Berazategui por uno a cero y obtuvo su primera victoria, ante villa Dalmine por dos a uno. Flojo hasta pero falta mucho todavía y hay que mejorar.
Formación de San Miguel:
                                           1 Juan Gomez
               4 Claudio Steimbach    3 Mario Urquiza
2 Leo Kulich                                                       5 Matias Peralta
             6 Martin Luna   8 Juan Fontenla     7 Víctor Arnedo      
                                             10 Brian Belozo
                     9 Lucas Rodriguez    11 Marcelo Amarilla

Suplentes: 12 Laureano Ibarra, 13 Lucas Scarnato, Daniel Gonzales, 15 Marcelo Paccor, 16  Fabian  Medina, 17 Leonardo Bonomo, 18 Cristian Gamarra.
Cambios: 11 Amarilla (sale lesionado)  x 17 Leo Bonomo. 6 Martin Luna x 18 Cristian Gamarra. 5 Matias Peralta x Marcelo Paccor.
Amonestados: 8 Fontenla y 7 Arnedo.
Expulsados: 4 Claudio Steimbach.
Cancha: San Miguel.







Deporte y Algo Más.





viernes, 9 de septiembre de 2011

FUTBOL REGIONAL.

LIGA ESCOBARENSE DE FUTBOL

Este fin de semana se disputara una emisión de la liga Escobarense, en el grupo “A”, se jugara la cuarta fecha.  En cambio en el grupo “B” se jugara la tercera fecha. Aquí abajo los siguientes partidos:

ZONA "A": 4° FECHA
LIBRE: DEP. VILLA ROSA.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
NÁUTICO HACOAJ-ABROJAL: L. CARDOZO,A. CARABALLO Y V. MARTINS CANELAS.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
FLECHA AZUL-SPORTIVO PILAR: F. CARBALLO, A. FERNÁNDEZ Y D. GASTÓ.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
PILAR UNIDOS-DON TORCUATO: A. GRANDI, R. FERREYRA Y S. ASCENZI.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
C.B.E-ATLÉTICO PILAR: H. GUTIERREZ, M. ALVARADO Y H. CAÑETE.

ZONA "B": 3° FECHA.
CAZA Y PESCA-DEP. MONTERREY: S. MENDEZ, A. ESPINOZA Y G. OLIVEIRA.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
AMÉRICA-A. TORO: P. CASCÓN, A. GÓMEZ Y C. VIDAL.
SÁBADO 10/9, 13:30 Y 16 HS.
UNIÓN-CEFALIER: M. OLIVERA, A. ARANDA E I. PASTOR.
DOMINGO 11/9, 13:30 Y 16 HS.
PILAR FC-SAN LORENZO: I. PASTOR, R. FERREYRA Y MARTÍNEZ.

DEPORTE Y ALGO MAS. 

jueves, 8 de septiembre de 2011

FUTBOL DE ASCENSO

DIAS, HORIARIOS Y ARBITROS EN LAS DISTINTAS CATEGORIAS DEL ASCENSO.
B Nacional, Fecha 5

Sábado 10 de septiembre
11.00-- Almirante Brown-Huracán, Árbitro: Alejandro Toia. (TV)
13.00-- Atlanta-Chacarita Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi. (TV)
19.00-- Instituto-Patronato de Paraná, Árbitro: Ariel Montero.
19.15-- River Plate-Defensa y Justicia, Árbitro: Germán Delfino. (TV) (en San Lorenzo)
20.00-- Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Rosario Central, Árbitro: Silvio Trucco.

Domingo 11 de septiembre
11.00-- Quilmes-Deportivo Merlo, Árbitro: Alejandro Castro. (TV)
15.30-- Independiente Rivadavia-Ferro, Árbitro: Diego Ceballos.
15.30-- Guillermo Brown-Atlético Tucumán, Árbitro: Darío Herrera.
15.30-- Boca Unidos-Aldosivi, Árbitro: Alejandro Sabino. (en Huracán de Corrientes).

Lunes 12 de septiembre
21.10-- Gimnasia y Esgrima La Plata-Desamparados de San Juan, Árbitro: Pablo Díaz. (TV)


Primera B, fecha 7

Sábado 10 de septiembre
13.05-- Nueva Chicago-Los Andes, Árbitro: Eduardo Gutierrez. (TV)
14.00-- Temperley-Barracas Central, Árbitro: Martín Gonaldi.
17.00-- Defensores de Belgrano-Deportivo Armenio, Árbitro: Carlos Stoklas. (TV)

Domingo 11 de septiembre
14.00-- Almagro-Brown de Adrogué, Árbitro: Ramiro López.
14.00-- Tristán Suárez-Estudiantes, Árbitro: Yamil Possi.
14.00-- Colegiales-Acassuso, Árbitro: Gastón Meineri.
14.00-- Sportivo Italiano-San Telmo, Árbitro: Germán Bermúdez.
15.30-- Comunicaciones-Flandria, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Lunes 12 de septiembre
21.00-- Platense-Lamadrid, Árbitro: Julio Barraza.

Martes 13 de septiembre
21.00-- Deportivo Morón-Villa San Carlos, Árbitro: Ángel Bracco. (TV)


Libre: Sarmiento


Primera División C, fecha 6

Sábado 10 de septiembre
14.00-- Dock Sud-El Porvenir, Árbitro: Leandro Rey Hilfer
14.00-- San Miguel-UAI Urquiza, Árbitro: Mauro Biasutto.
14.00-- Talleres (R.E.)-Excursionistas, Árbitro: Gastón Iglesias.
15.30-- Central Córdoba-L.N. Além, Árbitro: Pablo Giménez.
15.30-- Sacachispas-Social Español, Árbitro: Juan Pafundi.

Domingo 11 de septiembre
14.00-- Luján-Villa Dálmine, Árbitro: Hernán Mastr ángelo.
14.00-- J.J. de Urquiza-Laferrere, Árbitro: Sebastián Bresba.
14.00-- Defensores Unidos-Midland, Árbitro:  Fernando Velarde.
14.00-- Defensores de Cambaceres-Liniers, Árbitro: Américo Monsalvo.
15.30-- Argentino de Merlo-Berazategui, Árbitro: Ignacio Lupani.




Primera División D, fecha 4

Sábado 10 de septiembre
15.30-- Central Ballester-Fénix, Árbitro: Leandro Núñez. (en Juventud Unida)
15.30-- Deportivo Paraguayo-San Martín de Burzaco, Árbitro: Luciano Esker. (en Liniers)
15.30-- Barracas Bolívar-Juventud Unida, Árbitro: Carlos Lozano. (en Fénix)
15.30-- Centro Recreativo Español-Atlas, Árbitro: Damián Rubino. (en Cañuelas F.C.)
15.30-- Victoriano Arenas-Argentino de Rosario, Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Domingo 11 de septiembre
14.00-- Ituzaingó-Lugano, Árbitro: Lucas Comesaña.
14.00-- Muñiz-Argentino de Quilmes, Árbitro: Alejandro Ramírez. (en San Miguel)
14.00-- Claypole-Yupanqui, Árbitro: Rodrigo Sabini.
15.30-- Deportivo Riestra-Cañuelas, Árbitro: Tomás Diulio.

Deporte y Algo Mas. 

FUTBOL DE ASCENSO.

COPA ARGENTINA 


San Miguel perdió por dos a cero ante San Telmo y quedo eliminado de la copa.



Se disputo la segunda eliminatoria de la copa Argentina, acá debajo los partidos del día miércoles:

Excurcionistas 1-1 J.J Urquiza (Excurcio gano 8-7 en definición del punto de penal)
Rivaravia de Lincol 2-0 La Emilia.
Cipolleti 2-3  Deportivo Roca
San Telmo 2-0 San Miguel
Argentinos de Merlo 3-1 Liñiers.
Laferrere 2-2 Berazategui (Gano Laferrere ante Berazategui por penales por 4-3).
AT. Policial de Corrientes 1-0 Villa Cubas de Catamarca.
Def. De Belgrano de Ramallo 2-0 Once Tigres ( 9 de Julio)
SP. Patria 1-0 Chaco fore ver.
Textil de Mandiyu 0-0 Guarani A. Franco (Posadas). (Gano Guarani 3-2 por penales)
Huracan (Comodo Rivadavia) 1-0 Newbery (Comodo Rivadavia)
Boca JRS. (Rio Gallegos) 2-0 Real Madrid (Rio Grande)
Villa Mitre (Bahia Blanca) 1-0 Alvear F.B.C (La Pampa)

Deporte y  Algo Mas. 

FUTBOL REGIONAL.

UN TRIUNFO QUE LLEVA A SOÑAR



Un triunfo que lleva a soñar, es lo que sueñan los hinchas de America y su cuerpo técnico, luego de obtener un triunfo ante San Lorenzo del Norte de San Miguel, en la segunda fecha del torneo. Los goles del cotejo, fueron de Hernán  Lamadrid en dos oportunidades  y diego Aragón. America obtuvo un triunfo en un partido durísimo.

Un Partido durísimo, un partido complicado e incomodo para los dirigidos por Jorge “Lulu” Sanabria, el conjunto local fue un bastión duro de vencer, fue un rival complicado, debido que San Lorenzo se paro bien en defensa y en el medio campo, esto obligo a Aragón, Bareiro y compañía, quien manejan el balón en el medio, a cruzar pelotazos, abrir los costados, jugar por las bandas y tratar de esta forma, romper la barrera de cuatro,  que se encontraba bien plantara en el fondo. Los dirigidos por Martín Jiménez, tuvieron tres chancees de gol, para abrir el marcador y poder pasar al frente, pero no fueron aprovechas por el conjunto azul grana.
El conjunto visitante, tendría  algunas situaciones para abrir el marcador pero espero hasta el minuto 31 donde Lamadrid, aparece solo por la derecha, toca el balón al primer palo y convierte el primero. El resto del primer tiempo se diluía, sin demasiadas emociones.
En la segunda parte, el conjunto local, buscaría el empate, adelantando sus líneas unos metros mas adelante pero no lo conseguiría por se que encontraría con la figura de Juan Gómez, arquero de America F.C, que tapa tres jugaras de gol claves. Mas tarde Diego Aragón pone el dos a cero y la ampliación del marcador, con un San Lorenzo adelantado y jugado en defensa, Lamadrid pone el tercero, luego de estar habilitado, tras un pase  hermoso de Aragón, America fue mas efectivo a la hora de concretar en la red, fue quien, aprovecho las oportunidades y quien fue mas inteligente, el equipo azul grana del norte, pago caro sus errores, al no convertir, mas de local, algo que Martín Jiménez tendrá que trabajar de cara al futuro, en el medio y en defensa lograron mejorar, pero falta mucho y este San Lorenzo tiene un proyecto a futuro y no importa el presente. America, suma y espera seguir en esta racha de sumar puntos y victoria.

Imágenes del partido entre San Lorenzo y America F.C



 Foto donde Lamadrid convierte el primero de la tarde, colocando el disparo al primer palo.

Ángel Torres, recibe un amarilla por protestar. 


 El conjunto de San Lorenzo perdió los dos encuentros en lo que va de torneo.


La terna arbitral del partido: F CARBALLO, A. CARABALLO Y D. GASTÓ.

Deporte y algo más.